Quienes Somos

En el Corporativo de Prensa y Medios Globales somos creadores del concepto Obture que engloba la idea de medios informativos, la academia y la cultura de la imagen como principales elementos de comunicación, documentación e historia de manera independiente sin compromisos oficiales.

De esta forma, impulsamos el proyecto informativo Obture Press Agency. Única agencia de fotografía en Querétaro, que cuenta con servicio de cobertura total en imagen en los temas de política, ciencia, entretenimiento, cultura, además de fotografía institucional para clientes potenciales como editoriales y a su vez, también para el público que busca informarse a través de la fotonota.

Concepto Obture

Misión.

Nuestra misión es crear imágenes para informar con veracidad, con un gran contenido y calidad al público que visita directamente el portal Obturafotografos.com y obturepressagency.photoshelter.com . Así como aportar a los medios de información (nuestros clientes), fotografías con la mejor calidad de contenido periodístico desde la mirada independiente.

Creemos que la imagen nutre con mayor contundencia un hecho histórico. Nuestra misión es documentar para la historia.

De esta forma, nuestra manera de trabajo busca impactar a la sociedad al llevarle fotografías con las cualidades que busca el lector, es decir, narrar los temas sociales de actualidad. Nuestros contenidos son superiores a cualquier competidor en esta rama.

Resolvemos a través de la fotografía periodística las necesidades de los editores de medios de comunicación que buscan publicar fotografías con un importante contenido y calidad técnica. Así mismo, buscamos involucrar e impactar a nuestro publico a través de los contenidos del web site.

- Cubrimos las necesidades editoriales específicas para medios de comunicación con expertos creadores de imagen.

- Satisfacemos la necesidades de información para editoriales y público con los fotoperiodistas que se encuentran oportunamente en el lugar del suceso.

- Documentamos los hechos históricos más importantes que consideramos serán parte de la sociedad actual.

- Ofrecemos capacitación, enseñanza y difusión de las diferentes maneras de crear la fotografía, sus autores, sus discursos y su impacto social a través de la Revista online Obture Magazine y nuestros talleres de educación continua.

Visión.

Sabemos que una imagen es una herramienta de información que al paso del tiempo se convierte en un documento socio-histórico. Nosotros retratamos la historia desde una muy particular mirada.

En un futuro, el Colectivo Obture Fotógrafos A.C. busca continuar consolidándose como la mejor agencia de información gráfica, así como un gestor en proyectos de fotografía documental y artística. Para ser un punto de referencia para quienes buscan un producto genuino, original y de alta calidad.

Esto a través de los productos altamente competitivos que actualmente ofrece:

- Información gráfica en Obture Press Agency,

- Difusión, crear vínculos y diálogos entre creadores de la imagen en Obture Magazine y

- Capacitación, actualización, enseñanza y creación exclusiva en Obture Estudio.

Valores.

- La ética informativa en el contenido de nuestras imágenes.

- El respeto a quienes son los protagonistas de la historia y de quienes somos testigos.

- La calidad estética, compositiva, es una de nuestras principales responsabilidades para con el espectador.

- Nos esforzamos no solo por ofertar la imagen informativa de un hecho, si no también, por las cualidades semánticas y semióticas del producto con las que llegamos al público que necesita informarse responsablemente.

- Habrán de saber que las imágenes que ofrecemos a nuestros lectores y clientes no han sido alteradas por ningún medio en su contenido semántico, respetando así la mirada del fotógrafos y al espectador a quien llega esta imagen.

De esta forma el respeto y la ética son nuestros ejes generadores de cambio.

Objetivos.

El concepto Obture es un conjunto de ideas con un fin en común: documentar, difundir, aprender y desarrollar intercambio de ideas a través de la imagen.

Nuestros objetivos a través de la estructura de Obture son:

- Diariamente, a través de la Obture Press Agency estamos comprometidos en documentar y ser testigos de la historia y los acontecimientos más importantes de nuestra entidad y sus habitantes.

- Mensualmente, a través de Obture Ediciones, la revista Obture Magazine difundir, capacitar, crear diálogos, mostrar diferentes proyectos y miradas fotográficas el discurso y la manera de pensar de los creadores de la imagen. Obture Magazine es la primer revista fotográfica editada en la entidad.

- En Obture Estudio nos comprometemos a realizar con la mayor calidad técnica las imágenes de acuerdo a las necesidades del cliente y que consideramos, serán a la postre un documento histórico. Además de ofertar la capacitación en temas de fotografía a quienes buscan conocer y desarrollar proyectos comprometidos con la creación, divulgación y beneficio social.